Este blog refleja mis vivencias como maestra de baile desde hace mas de treinta años y algunas reflexiones a las que me ha llevado mi edad y mis experiencias personales.
Espero que estos textos os hagan pensar y que algunas personas los encuentren enriquecedores para su vida y su profesión.



domingo, 11 de octubre de 2015

Algo sobre mi

Mi nombre es Rosemary, empecé a bailar con 4 años y la Danza ha sido mi vida desde entonces. Los escenarios me encantan, pero si me tengo que definir de alguna manera, soy "DOCENTE" hasta la medula.
Me gusta crear, soy bastante inquieta y necesito esa faceta de mi vida, saber que tengo algún proyecto nuevo entre manos me da vida, pero lo que me ha hecho crecer como persona es aprender para poder enseñar. Ver como, poco a poco, alguien aprende a mi lado y sobre todo ver que esos conocimientos siguen ahí pasado el tiempo, no tiene precio.
Empecé a dar clases de baile muy jovencita, en la escuela de mi profesora, una mujer muy estricta y distante pero que dejó una huella, una huella tan significativa que ha hecho que hoy en día yo siga bailando.
Me siento afortunada por haber sabido tomar algunas decisiones acertadas en mi vida y entre ellas fue abrir mi escuela de baile. Desde que abrí las puertas de mi centro, han sido 28 años de sacrificios, privaciones y mucho, mucho trabajo, pero es algo de lo que nunca me he arrepentido.
Todos estos años, han pasado por mis manos personas de todo tipo, puedo decir con orgullo que he tenido generaciones enteras que han estudiado conmigo, abuelas que fueron mis alumnas y con el paso de los años trajeron a sus hijas y nietas y hasta alguna bisnieta chiquitita, matrimonios y varios chicos que en su época fueron precursores en la danza. Me siento orgullosa de haberles enseñado a todos ellos, pero los que recuerdo con mas cariño, han sido todos los chicos y chicas que han aprendido a mi lado con el deseo de hacerse un futuro en el mundo del baile.
Desde que abrí mi escuela el reto mayor en mi carrera siempre ha sido trabajar con gente joven, esos alumnos adolescentes o en sus primeras etapas de vida, ese momento personal revuelto y difícil, pero que es la puerta para su futuro, siempre ha sido el reto mas enriquecedor de mi carrera profesional.
No os voy a mentir, por mi lado ha pasado mucha gente, unos han dejado un buen recuerdo y otros momentos tristes, pero de una manera u otra esas personas han dejado huella en mi y quiero pensar que yo en ellos.
Creo que esperar una vida perfecta es una utopía irreal, las cosas que resultan mas duras son las que mas te enseñan y yo he aprendido mucho de la gente que me ha rodeado. Para mi la vida perfecta no es la que está llena de riquezas, fiestas viajes o lujos, si no la que deja huella. Si a lo largo de la vida tienes la capacidad de afianzar tus ideas y hacer que los demás puedan compartir alguna, si cuando ya no estés alguien se acuerda de ti, tu vida habrá merecido la pena.
Día tras día ese es mi lema, cada día me levanto con el firme propósito de ser yo misma, guste a
quien guste y pese a quien pese.
Soy una persona vital y fuerte que se enfrenta a cada día como un nuevo reto, que defiendo mis ideas aunque me aporten algún enemigo y que no tengo miedo a decir lo que pienso, se que alguien en algún momento aprenderá algo de mi como yo he aprendido y sigo aprendiendo de todos los que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario