Este blog refleja mis vivencias como maestra de baile desde hace mas de treinta años y algunas reflexiones a las que me ha llevado mi edad y mis experiencias personales.
Espero que estos textos os hagan pensar y que algunas personas los encuentren enriquecedores para su vida y su profesión.



domingo, 11 de octubre de 2015

Porque escribo este Blog

De pequeña odiaba escribir, coger un boli era una tortura, pero estos últimos años es una necesidad que ha surgido en mi vida. Las personas cada vez viven mas aisladas, nos cuesta un mundo relacionarnos con los demás y la tecnología se ha adueñado de las relaciones personales. Toso se cuenta en las redes sociales y en mensajes de pocos caracteres, largas conversaciones de pocas líneas, llenas de dibujos para resumir y que sea lo mas rápido posible responder a ese mensaje que envié hace horas y tras una larga espera alguien me contestó.
Yo soy de una generación en la que  se salías de casa y te acercabas a ver a tus amigos, las reuniones consistían en horas hablando y compartiendo ideas. Soy de una generación que escuchaba era oída.
A lo largo de mi vida he intentado mantener esos momentos de charla, de comunicación, pero la vorágine de estos tiempos hace que sea cada vez mas difícil. Mil ideas se agolpan en mi cabeza y al no poderlas expresar tanto como me gustaría, me han llevado a plasmarlas por escrito.
Durante algunos años mi forma de expresión ha sido en formato de espectáculo teatral, las producciones teatrales me daban la posibilidad de dar rienda suelta a mi imaginación en los guiones que he creado y compaginarlos con mi gran pasión que es la danza.
Cuando en el 2001 subí por primera vez uno de mis espectáculos al escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid, el formato que elegí era de lo mas innovador, me pasaba horas explicando lo que era una obra de Danza-Teatro. Hoy ya es habitual ver en los escenarios artistas polifacéticos, pero por desgracia la tecnología se ha adueñado también de ese mundo y lo que antes contaba una persona, hoy hay una inmensa pantalla de led que está retransmitiendo algo pre grabado.
Vamos que las palabras sobran cada vez mas, y yo me pregunto ¿Dónde queda el razonamiento, las experiencias personales y sobre todo hablar de lo que sientes? yo no me resisto a ser un autómata, nunca lo he sido y desde luego no voy a empezar a ser un borrego a mi edad.
Los alumnos y las experiencias de mi vida como docente me han enriquecido y quiero compartir esas experiencias con los demás.
Algunos pensarán: " Que presuntuosa, como si a alguien le importaran sus batallitas", bueno tal vez a esa persona no le lleguen a interesar, pero a lo mejor alguien algún día, lea este blog y lo que escribo en él le haga reflexionar, ese lector anónimo, hará que haya merecido la pena escribir y publicar.
Tal vez esa persona encuentre su camino en lo que yo le cuente o simplemente se sienta identificado. Tal vez alguien encuentre la fuerza para enfrentar un problema o como a mi me ha pasado a mi, la clave para desentrañar esa madeja que parecía no tener fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario